Últimas reseñas

6 de enero de 2016

Reseña: La heredera, de Kiera Cass



Posibles spoilers de libros anteriores


FICHA TÉCNICA:
Título: La heredera (La Selección #4)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº Páginas: 318

SINOPSIS
La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, América Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella , no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramene suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.



RESEÑA
Después de una trilogía a mi entender perfecta escrita por Kiera Cass, asistimos al cuarto libro en este mundo futurista en el que han pasado 20 años desde todo lo sucedido en La Elegida (La Selección #3) en donde el final no podría haber sido mejor. Durante estos 20 años Maxon y América han tenido 4 hijos de los cuales 3 son chicos y 1 es chica, la heredera, la primogénita.
En esta ocasión los roles cambiarán, seremos testigos de una selección masculina en la que Eadlyn deberá escoger entre 35 pretendientes a su futuro marido y rey consorte de Íllea. Aunque más o menos las tramas y los personajes de estos 35 jóvenes del reino son bastantes similares a las que ya encontramos en libros anteriores lo que cambia radicalmente es el papel que desempeña Eadlyn, ya que será todo lo contrario a lo que era su padre.  Mientras él era amable con todas sus pretendientas, Eadlyn será todo lo opuesto.
Además la autora añade tramas que se encuentran fuera de palacio como ya ocurrió en anteriores libros con los rebeldes que ayudan a dar una visión más global de la historia.

Para llegar a este libro primeramente hemos leído los otros tres y por tanto el lector sabe qué esperar de la autora y he de decir que hemos encontrado justo lo que estábamos buscando. E incluso hemos rememorado los mejores momentos de La Selección con sus protagonistas, América y Maxon, unas escenas que han sido de mis favoritas.
El estilo de la autora es similar al de libros anteriores, así que, es un libro que no decepcionará a los fans de esta saga que nos ha robado el corazón.

Podemos añadir que esta saga continuará pues la novela no es autoconclusiva, vamos a tener más de La Selección masculina que nos está robando el corazón poco a poco al igual que a la protagonista de la novela. Gracias a la narración en primera persona de Eadlyn podemos ponernos en su piel y comprender a su padre hace 20 años cuando conoció a América.

Simplemente una novela obligada para todos los fans de La Selección en la que los vestidos despampanantes, los bailes de máscaras y las tramas palaciegas no faltarán.

PUNTUACIÓN
 Simplemente Kiera Cass en estado puro.
5/5

9 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante. Creo que el acierto es mostrar el otro punto de vista de la selección, desde el que elige y no desde el que es elegido.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es exactamente ese nuevo aporte lo que hace interesante al libro y que Eadlyn sea diferente a su padre. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues aún tengo que continuar esta saga, antes trilogía, con La elegida, que me quedé en La Élite que me decepcionó un poco peor igualmente quiero continuar las saga. De esta cuarta entrega he leído tanto opiniones no tan buenas como la tuya, que sin duda es buena y se nota que te ha gustado, y me alegro mucho por ello,

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay opiniones para todos los tipos, eso es así. Espero que continúes con la saga y que te guste mucho La Elegida. Besos y gracias por comentar :D

      Eliminar
  3. Ahora mismo estoy leyendo The selection y lo estoy amando totalmente ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues me alegra mucho que te esté gustando. Yo personalmente no me siento demasiado atraída.

    Noa

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la trilogía pese a que me entretuvo no me convenció del todo, pero según has descrito al personaje protagonista y con ese cambio de roles puede que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. No me gustó la actitud que adoptó en un principio la protagonista con los pretendiente, pero también lo veo un punto a favor ya que le da emoción a la trama y hace que sea un personaje muy redondo. Estoy deseando que saquen el último, aunque es una pena que esta historia no dure tanto como la de su madre. U.U

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues yo AMÉ este libro, sé que a muchas personas no les gusta la actitud de la protagonista pero yo me comportaría exactamente igual en su situación. Espero con ansias The crown <3

    Un beso :D

    ResponderEliminar