Últimas reseñas

20 de abril de 2015

Reseña: Aguas Turbulentas, de Kat Falls

 
Hola^^ ¡Por fin puedo volver a reseñar!
Después de meses con el ordenador roto y en reparación, finalmente vuelve a mis manos. Y he ahí mi felicidad suprema. Sin entreteneros más, aquí os dejo la reseña de Aguas Turbulentas.
 
 
 
FICHA TÉCNICA
 
Título: Aguas Turbulentas
Título original: Rip Tide
Autor: Kat Falls
Editorial: Ediciones Pàmies
 304 páginas
ISBN 9788415433989
Encuadernación: Rústica 15 x 23 cm.
Precio:17,95 €
Saga:
2.- Aguas Turbulentas
 
  
Sinopsis
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. También los Sobs, que viven en Municipios —grandes ciudades-naves que surcan los mares—, y se dedican al comercio y al contrabando.
Ty siempre ha sabido que el océano es un lugar peligroso. Cada vez que se aventura fuera de los límites de la granja submarina de sus padres está preparado para hacer frente a toda clase de depredadores marinos: tiburones, calamares gigantes, orcas asesinas...
Pero para lo que no está preparado es para encontrarse con un Municipio encadenado a un avión hundido, con todos sus habitantes condenados a una tumba en el fondo del mar, y a que sus padres sean secuestrados por un grupo de Sobs cuando iban a vender su cosecha de algas.
Ahora, en una lucha desesperada contra el reloj por salvar la vida de sus progenitores, y con la ayuda de su amiga Gemma, deberá enfrentarse a políticos corruptos, criminales, los salvajes Sobs y alguna de las criaturas más mortíferas del océano.
Las novelas de Kat Falls han sido traducidas a más de veinte idiomas. Disney y el conocido director Robert Zemeckis se han hecho con los derechos de LOS ABISALES para llevarla al cine.
 
 
Reseña
 
Aguas turbulentas empieza donde terminó Los Abisales, con lo cual es fácil pillarle el hilo a la historia aunque la primera parte se haya leído hace tiempo. Tras realizar finalmente un acuerdo entre sobs y colonos, los padres de Ty, nuestro protagonista, se animan a empezar a hacer comercio con ellos. A partir de este encuentro comienza toda nuestra historia.
Por alguna razón, los sobs secuestran a los padres de Ty, dejándole a su hermana, a Gemma y a él solos ante las adversidades que se irán presentando durante el libro.
 
En el anterior libro, nos encontrábamos con un Ty más tímido e inseguro de sí mismo; todo lo contrario que en este. Para mí, este nuevo carácter que se ha ido desarrollando durante todo el libro ha sido de lo mejor de la historia. Después del secuestro de sus padres, ha estado haciendo y pensando en lo imposible para saber dónde estaban y poder ayudarlos. Esto le ha conducido a numerosos lugares en los que la autora nos presenta a nuevos villanos disfrazados de políticos y agentes del orden, como también nos permite conocer a nuevos amigos o simplemente gente inofensiva para la alegría de ellos.
Por otra parte, al lado de Ty siempre viaja nuestra otra protagonista Gemma. Otro punto fuerte del libro.
Podríamos decir que a la historia principal del libro va paralela también la historia de Gemma, la cual tiene que superar sus propios miedos mientras descubre que a la mejor Ty y su hermano no son los únicos con Poderes Oscuros. Esta mini-historia de Gemma me ha gustado mucho, sobre todo porque nos permite adentrarnos más en los pensamientos y acciones de Gemma.
 
Aguas Turbulentas transcurre de un modo lineal y entendible, en el que sin embargo nos encontramos más momentos de acción que en el anterior.
 
La pluma de Kat me gustó mucho, ya que sigue siendo muy original y creativa al sumergirnos en el mundo marino que crea. El único problema que he encontrado en el libro y que ha hecho que se me atragantase un poco han sido las cien primeras páginas. No me preguntéis por qué, por que no sabría cómo responderos, pero esas páginas se me han hecho eternas y ya me estaba desanimando el tener que leer el libro entero de ese modo. Afortunadamente, comenzaron los momentos de acción e intriga y me animaron a seguir leyendo hasta el final, cosa que agradezco.
 
Conclusión: Aguas turbulentas es una segunda parte de una saga que nos sumerge en un mundo original y fascinante donde la acción y la intriga persigue constantemente a nuestros protagonistas. Con un principio un poco lento y aburrido que finalmente nos llevará a un final que te dejará más que satisfecho.
 
Puntuación:
 
 1/2
 
3,5 / 5
 
 
*Muchas gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar*
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


9 comentarios:

  1. La saga me llama bastante, parece una historia original. Me alegra que, aunque el libro empiece lento, vaya mejorando :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer esta saga ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga, me llama la atención desde hace tiempo. Espero poder darle una oportunidad este verano^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No es una saga que me llame, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho esta saga, pero por desgracia no tengo mucho tiempo para los libros.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo pendiente de leer el primero, así que paso un poco por encima de la reseña! A pesar de que me llamaban bastante estos libros, no los tengo en mis próximas lecturas! Gracias por tu reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esta trilogía no me llama demasiado la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que tiene una portada tan linda, me ha llamado mucho la sinopsis tanto del primer libro como de este. Espero poder leerlos algún día :D
    Muchas gracias por la reseña! cuídate y gracias por comentar en el blog,

    ResponderEliminar