Últimas reseñas

24 de diciembre de 2014

Reseña: Champion, de Marie Lu

 AVISO: No leer nada (sinopsis incluida) si no has leido los dos libros anteriores.

Título: Champion
Autor/a: Marie Lu
Saga: Legend #3
Editorial: SM
Sinopsis:
DAY, enfermo y cansado. Ha perdido a casi toda su familia. ¿Podrá renunciar al bienestar de su único hermano por el bien de la República?

JUNE, solitaria y añorante, lucha por dar la talla como candidata a Prínceps. ¿Podrá renunciar a su amor por el bien del propio Day?

LA REPÚBLICA está en peligro. Necesita campeones que la salven. Pero ser un campeón implica muchas renuncias.





Reseña:
Después de mucha espera tenemos el tercer y último libro de la trilogía Legend de Marie Lu. Una distopía que me enganchó el verano pasado y que he disfrutado como muy pocos libros han conseguido hacerlo. 

Retomamos la historia de Day y June unos meses después del final de infarto de Prodigy. Day se encuentra con su hermano en una ciudad distinta de donde vive ahora June. June es una de los tres candidatos a Prínceps y se encuentra muy atareada trabajando con Anden para reformar la República. Ellos creen que es muy difícil que retomen lo que una vez tuvieron pero el destino es muy caprichoso. Tendrán que trabajar codo con codo Day, June y Anden para salvar la República de su destrucción.

Encontramos un relato en el que no hay tiempo para aburrirse pues todo puede cambiar en cualquier momento, todo depende de  la más mínima acción. Amor, acción, guerra, venganza, sangre, recuerdos que vuelven al presente y mucho más encontramos en un final trepidante.
Como en libros anteriores la pluma de Marie consigue que 400 hojas puedan leerse en uno o pocos días. Marie ha sabido crear una distopía en la que no solo es importante la rebelión o la guerra; cobran mucha fuerza las relaciones que existen entre los personajes. 

Para finalizar mi reseña me encantaría comentaros mis sentimientos y sensaciones con respecto al final de esta distopía pero sin adelantar acontecimientos. Me encantaron los tres libros, los personajes tanto  los protagonistas como los secundarios son muy reales. Legend (la saga) me encantaría leerla otra vez de cero y volver a disfrutar la historia. Nunca la voy a olvidar.


Puntuación:




5/5

PD: Decidme que no soy la única que ha cogido mucho cariño al hermano pequeño de Day.

Reseña de:

5 comentarios:

  1. Guau, cinco estrellias :3
    Me lo apunto!
    Gracias por compartirlo <3

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta trilogía, se lee muy rápido y tiene mucha acción. El final para mi fue medio agridulce pero como que igual me gustó, un prologo del prologo hubiera sido hermoso jajaja
    Un beso! Que bueno que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  3. Adoré este libro! LA trilogía en general es buenísima! <3

    ResponderEliminar
  4. Lo terminé la semana pasada!!1 Og Dios sufrí!!!
    Me encanta toda la trilogía <3
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Fue el mejor de los tres *-* Bueno, no, el primero es el mejor, pero este desde luego que es mejor que le segundo

    Un beso^^

    ResponderEliminar