Últimas reseñas

12 de diciembre de 2016

Reseña: One Day (Siempre el mismo día), de David Nicholls.


FICHA TÉCNICA:

   Título: One Day o Siempre el mismo día, en español.
Autor: David Nicholls
Editorial: Maeva

SINOPSIS:
            
Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la Universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a los jóvenes.

 El  entendimiento entre los dos es inmediato, sin embargo, las diferencias entre ellos son numerosas. Aquel mismo verano, Dexter, de familia acomodada, se marcha a viajar y a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo y buscarse un trabajo.  A lo largo de veinte años veremos, cada 15 de julio, cómo ha evolucionado esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.

RESEÑA:

Hola a todos, hoy os traigo un libro por el que siento amor-odio, así que voy a empezar a explicar esto.
Vi la película 'One day' porque me llamaba la mucho la atención, y al día siguiente (sin yo saberlo) la pusieron en la televisión y la vi dos veces en menos de 48 horas. Lo bueno de esto es que me encantó, tiene un final que no te esperas y eso es algo que me gusta porque sino la historia podría parecer muy típica. Por lo tanto, para mí, la película es un claro 10.
El problema viene ahora...
Desconozco si este libro está basado en hechos reales o es ficticio. Un día dando una vuelta por la biblioteca encontré 'Siempre el mismo día', y como la película me había gustado tanto, decidí darle una oportunidad al libro (sí, después de ver la película, ERROR). Empecé a leerlo y no me enganchaba para nada, lo veía totalmente distinto a la película y tengo que reconocer que me lo leía de mala gana porque no me estaba gustando. Pero esto es sólo mi opinión.
Si os llama la atención os recomiendo que os leáis antes el libro, ya que saber ciertas partes de la película te hace leer el libro con las expectativas muy altas, y al ver que es distinto se te quitan las ganas de seguir leyendo.
¿Habéis leído este libro o habéis visto su adaptación cinematográfica?, y en caso de que sea así, ¿qué os pareció?


PUNTUACIÓN LIBRO:



 PUNTUACIÓN PELÍCULA:


14 comentarios:

  1. Holaa!
    Vaya! No sabía que había la pelii!! A mi el libro me dejó con muy mal sabor de boca, no me gustó nada :S Pero tal y como puntúas la peli, fijo que la miro por fiestas :D
    Un saludo Bluie <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído el libro y la verdad no tengo pensado leerlo, pero la película me encanta, es preciosa, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Conocía la película, pero no sabía que estaba basada en un libro.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que conozco la película, alguna vez la vi, pero estaba bastante pequeña y no me acuerdo mucho de ella, ni siquiera sé decir a ciencia cierta si me gustó o no.
    Ya he visto varios libros con esa temática y realmente no me llaman la atención, por lo que para evitar algún disgusto, mejor lo dejo pasar.
    Muchas gracias por tu opinión, lamento que no te haya gustado.
    Besos desde La Biblioteca Prohibida ❤

    ResponderEliminar
  5. Hi-Quality Design service now Online,
    Please Check : Creative Design

    ResponderEliminar