Últimas reseñas

20 de octubre de 2016

Reseña: Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas



FICHA TÉCNICA
Título: Una corte de rosas y espinas (#1)
Autor: Sarah J.Maas.
Editorial: Cross Books.
Nº Páginas: 454
Edición: tapa blanda con solapas.
Sinopsis:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él ha pasado de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.



RESEÑA
He de confesaros que he pasado por una profunda "crisis lectora" que ha durado unos cuantos meses en los que no he leído nada o casi nada porque nada me enganchaba o ya estaba saturada de tantas lecturas. Pero un día me dije que esto no podía seguir así y me puse a leer éste libro y leí y leí y simplemente ha sido una de las mejores lecturas que he tenido este año.

Para entrar en materia vamos a ir comentando la sinopsis, si solamente lees la sinopsis te da la idea errónea de que es una versión 2.0 de La Bella y la Bestia; y sí a mi me lo ha parecido en un primer momento pero conforme se va desarrollando la historia vamos siendo consciente de que Sarah J. Maas ha hecho mucho más que un retelling de La Bella y La Bestia. La autora ha creado una historia fascinante y completamente diferente a partir de un inicio semejante a la historia de Bella.

Después de pasar la fase: Esto es clavado a La Bella y la Bestia, se presenta ante nosotros una historia increíble en la cual las apariencias engañan demasiado, en la que iremos descubriendo junto a la protagonista, Feyre, un mundo diferente del que ella procedía y lo mejor de todo, apreciaremos una gran evolución de este personaje que se hace más latente en la segunda entrega de la saga. (Sí me he leído el siguiente aunque no está publicado en español porque no podía resistirme, soy débil).

Existe una gran variedad de personajes pero como dice un dicho: "ni los malos son tan malos ni lo buenos son tan buenos". Aparte de la obvia relación de Feyre y Tamlin, Sarah nos presenta numerosos personajes que son clave en la historia pues no todo gira alrededor de ellos como es común encontrar en la literatura juvenil. Una corte de rosas y espinas es un libro demasiado complejo para centrarse únicamente en dos personajes y este hecho queda muy claro gracias al final de la novela y su continuación en la segunda parte de la saga.

Y sí aunque el ingrediente a suponer principal es el amor, éste es uno más de la completa historia que ocurre en las lejanas tierras de Prythian. Encontramos tramas de guerras, magia, rivalidades, conspiraciones, criaturas mágicas etc. Como digo la historia es mucho más que Feyre, es una historia que abarca tanto el pasado, el presente como el futuro de Prythian.

Y ya que he leído el siguiente libro de la saga solo puedo decir que mejora exponencialmente y que pronto se publicará en España. Aunque en un principio pueda parecer tediosa la novela, ésta va mejorando con el transcurso de la historia y es en los últimos capítulos donde ya no seréis capaces ni de respirar de la tensión y la adrenalina.

En definitiva lo recomiendo y seguiré con la saga porque como podréis imaginar no me pueden dejar con esta incertidumbre.

PUNTUACIÓN:
4,5/5


¿Lo habéis leído? ¿Es una lectura próxima? ¿Qué os ha parecido?

6 comentarios:

  1. Cuando un libro te saca de esa mala racha se vuelve especial, a mi me pasó como POR FIN jaja.
    Me alegra que te haya gustado tanto, a mi la verdad que no me importaría leerlo pero tampoco es una prioridad, tengo muchos pendientes aún.
    Hasta la próxima :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto y que, encima, te haya ayudado a superar la crisis lectora ^^ Yo aún no he leído esta novela y, aunque no sé si llegaré a leerla algún día o no, sé que me podría gustar bastante, pero el problema está en que es una saga (bastante larga por lo que tengo entendido) y ni siquiera se sabe si la van a publicar al completo en España ni cuándo, así que no sé si arriesgarme o no ;_; Pero bueno... con el tiempo ya se verá :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, me alegro mucho que te haya gustado tanto este libro!
    lo tengo pendiente y luego de leer tu reseña mis ganas de leerlo han aumentado.
    Espero poder disfrutarlo tanto como tu.
    Gracias por tan buena reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. He encargado este libro y su segunda parte con una tía que viene de Chile en poquitos días y mueeeeeeeero por leerlos ya! Espero disfrutarlo tanto como tú :) Ya te sigo, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí ^^
    Espero que te pases por el mío y te quedes (; Un beso (-:

    ResponderEliminar