Últimas reseñas

17 de julio de 2016

Reseña: El diario de Ana Frank.


FICHA TÉCNICA:

Título: El diario de Ana (Anne) Frank
Autor: Ana Frank
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 380

SINOPSIS:

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidas y enviadas a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y las barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

RESEÑA:

Hola; hoy os traigo uno de los libros que más me han llamado la atención en mi vida y a la vez de los que más respeto me han transmitido. Llevaba unos años en mi estantería y después de intentar empezar con él muchas veces, esta vez, por fin, lo he conseguido hasta el final.
Este Diario me ha sorprendido muchísimo, tanto como para lo bueno como para lo malo.
El Diario empieza a ser escrito por una niña adelantada para su edad y lo termina una mujer en el cuerpo de una adolescente.
Cada vez que se escuchaba un ruido cuando estaban escondidos me temía lo peor, y sin embargo cuando llega no te lo esperas, pero lo sabes porque no te quedan más páginas para leer.
En este Diario, Ana vive, da la vida y muere; piensa, intenta mejorar lo que le critican, pero ella ya sabe que es difícil; incluso se enamora. Juro que esta última parte no me la esperaba para nada, y cuando pasa es como que le da cierta luz a su diario, e incluso a ella misma.
El sueño de Ana era ser escritora y estudiar historia del arte; y sin quererse dar cuenta, y sin poder verlo se convirtió en escritora y en parte de la historia de la literatura contemporánea.
Es alucinante la forma de pensar de Ana, y lo mejor es que ella es consciente de ello; sabe que va adelantada respecto a sus amigas de escuela, hasta adelanta a muchos adultos en forma de pensar.
Me ha gustado mucho cómo mejora la relación con su hermana, Margot, con su compañero, Peter y con sus padres; en especial los sucesos con su padre.
Sabía que Ana moría, y creo que eso es algo que sabe todo el mundo, pero no sabía que moría de esa manera, y me esperaba una muerte distinta.
Sin pensármelo, recomiendo este diario totalmente, porque es increíble, duro, pero bonito. Y esas ganas tan fuertes de vivir que tenía Ana, esas ganas de cambiar su futuro y todo lo que se le pasa por la cabeza, debería ser leído por más personas.
Me gustaría saber si lo habéis leído, qué os pareció, o si tenéis ganas de tenerlo entre vuestras manos. Saludos.

PUNTUACIÓN:



4 comentarios:

  1. ¡Holaa! Yo lo leí hace bastante tiempo y me encantó <3

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace unos añitos y me gustó mucho.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. A mí también me marcó mucho este libro.
    Acabo de descubrir tu blog y con ello, un montón de libros que apuntar en mi lista de libros pendientes.
    Me quedo por aquí para seguir descubriendo, un beso.
    P.G. de http://letrasdepaloma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que siempre te curras muchísimo cada reseña de cada libro que subes al blog.
    Y para no quitarle méritos al diario de Ana Frank, he de decir que es excepcional. Toda una puesta en escena humana y que hace empatizar hasta al humano más frío del mundo.

    Atentamente,
    Un diario personal más

    ResponderEliminar