Últimas reseñas

29 de abril de 2016

Reseña: Los jóvenes de la Élite, de Marie lu


FICHA TÉCNICA:
Título: Los jóvenes de la Élite (Los jóvenes de la Élite #1)
Autor/a: Marie Lu
Editorial: HIDRA
Páginas: 425
Formato: Tapa blanda con solapas.
Sinopsis:
Los supervivientes de la fiebre de la sangre, una enfermedad que arrasó Kenetra hace diez años, son admirados y temidos a partes iguales. Se rumorea que poseen habilidades aterradoras y han empezado a llamarles: Los jóvenes de la Élite.

 Estoy cansada de que me utilicen, me hagan daño y luego me abandonen. 

Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de la sangre.
Tere Santoro trabaja para el rey.
Enzo Valenciano es miembro de la sociedad de las Dagas.


Ha llegado mi turno de usar a los demás. Mi turno de hacer daño.

RESEÑA 
Ya conocíamos a la autora de esta nueva trilogía, ya que hace un par de años leímos su otra trilogía distópica llamada Legend, de la cual tenemos una muy buena opinión. ¡Nos encantó! En esta ocasión Marie nos trae una trilogía completamete distinta. Nos situamos en el Renacimiento, con la particularidad de que es un mundo imaginario. En este nuevo mundo que nos presenta la autora, Kenetra es una especie de país rodeado por cataratas. Además, gracias a un mapa en el interior del libro ,nos ayudan a situarnos dentro de este nuevo mundo.

Un mundo donde hace diez años hubo una gran epidemia causada por la "fiebre de la sangre" que afectó a gran parte de la población, tanto niños como adultos, pero solo consiguieron sobrevivir los niños. Niños que tienen graves secuelas físicas derivadas de la enfermedad y entre esos niños es donde se encuentra la protagonista femenina de esta historia, Adelina Amouteru, que ya ha crecido y es una adolescente. Debemos añadir que los niños supervivientes son llamados "malffeto" debido a las graves deformidades que poseen y están perseguidos por la sociedad y marginados.
Con todos estos datos, se nos presenta una historia cargada de acción, magia, aventura, reinos, ciudades y jóvenes dispuestos a todo por conseguir sus objetivos. 

Desde el punto de vista de Adelina emprendemos un viaje junto a ella en el que la veremos crecer como personaje, un viaje que cambiará su vida para siempre desde el mismo comienzo de la novela. El carácter de Adelina es completamente diferente al carácter de todos los personajes femeninos a los que estamos acostumbrados en estos últimos años, Adelina es distinta, es una "malffeto". Y es esa diferencia lo que ha hecho que el transcurso de los acontecimientos sea completamente diferente al esperado, lo que otorga un punto a favor. No encontramos al típico perfil de heroína, Adelina es diferente, Adelina está marcada, Adelina es venganza, rencor, miedo y pasión.

Otro punto a destacar de la novela es la gran descripción de los sentimientos, pensamientos y sensaciones de nuestra protagonista. Descripciones que nos ayudan a ponernos en su piel, una característica que nos encanta de Marie Lu. Debemos destacar que es una lectura ágil pero que a veces el exceso de profundización en la mente de nuestra protagonista ralentiza la lectura, a pesar de ello el ritmo de los acontecimientos es constante, fluido y emocionante.

En resumen, Marie Lu nos presenta una nueva trilogía en la que la magia, el pasado tormentoso de nuestros protagonistas y las relaciones políticas tienen un gran peso. Una novela cargada de rencor, miedo, deseos de venganza, acción, traiciones (nada esperadas) y magia. Con un final que rompe todos nuestros esquemas y en el que queremos más y más pues la aventura de los Jóvenes de la Élite no ha hecho nada más que empezar. Preparaos pues las apariencias no hacen nada más que engañarnos.

PUNTUACIÓN
3,8

¿Cuál es vuestra opinión sobre la novela? ¿La vais a leer? ¿Conocíais a Marie Lu?

*Gracias a Hidra por el ejemplar*

10 comentarios:

  1. Hola, y pues tengo tremendas ganas de leer esta trilogia incluso me estoy absteniendo de leer reseñas porque no quiero llenarme de ningún tipo de expectativa así que perdón por no leer tu reseña :C
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, tengo muchas ganas de leerme el libro ya que me gustó muco la trilogía de Legend.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas de leerlo! No hace mucho leí la trilogía Legend y me maravilló, y esta estoy seguro de que también lo ara. Estas reseñas me meten demasiado hype. Muchas gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas de leerlo! No hace mucho leí la trilogía Legend y me maravilló, y esta estoy seguro de que también lo ara. Estas reseñas me meten demasiado hype. Muchas gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de esta trilogia, pero suena bien, besitos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy leyendo reseñas fantásticas sobre este libro así que lo tengo posicionado en el puesto número uno de las trilogías que empezaré a leer cuando termine alguna de las que tengo empezadas que son un montón!

    ResponderEliminar
  7. A mí me pareció un libro predecible y aburrido repleto de todos los clichés típicos del género y con personajes tan planos como aborrecibles. No entiendo qué le ves de diferente a Adelina, porque es la típica protagonista adolescente super especial que va de valiente y mete la pata tomando decisiones estúpidas pero al final todo le sale bien porque ¡yay, ella es taaaan especial!. Si todos los libros de este estilo fueran platos de comida no habría hambre en el mundo ¬¬ Pero en la variedad está el gusto y, si a tí te ha gustado, no puedo menos que alegrarme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me ayudás con un like acá --> http://ow.ly/4ngbvI ? Soy de "Un libro es un Mundo Aparte" (unlibroesunmundoaparte.com) y estamos participando en un concurso de la Feria del Libro. Si ganamos vamos a donar 25 libros a la escuela N° 30. Gracias y perdón por el spam.

    ResponderEliminar
  9. Estoy que lo leo, le tengo tantas ganas, espero poder adquirirlo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. He oído buenas reseñas pero de momento lo voy a dejar pasar por falta de tiempo (Y una larga lista de libros que deseo leer jajaja). Me encanta que hayas disfrutado de ella y la narración sea tan fluida, es de lo que más valoro yo en un libro :)

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar