4 de marzo de 2013

La novia rebelde

Hola a todos. Hoy os traigo un libro que me leí hace unos meses, a ver que os parece:)

Autor: Julie Garwood
Titulo: La novia rebelde

Comienza cuando el barón Jamison explica a sus hijas que por orden de su rey, tiene que entregar en matrimonio a dos de sus hijas a dos guerreros de las Tierras Altas escocesas. El barón tiene tres hijas y una hijastra, Jamie; pero las engaña diciendo que la orden sólo atañe a sus tres hijas naturales y ordena a Jamie esconderse cuando los guerreros lleguen, para evitar que ella sea una de las elegidas; no por un inmenso cariño hacia ella, sino porque la joven es muy trabajadora y la que mantiene en orden la casa. Estas ordenes atemorizan a sus hijas, ya que consideran a los escoceses como unos salvajes y además existen rumores de que uno de ellos asesinó a su primera esposa.
A Alec y Daniel, los guerreros, no les hace tampoco ninguna gracia tener que casarse con dos inglesas, pero siguen las ordenes de su propio rey. Llegan antes de lo previsto, y con ayuda del encargado de los establos, que quiere a Jamie como si fuera una hija y no le gusta como la trata el barón, observan a escondidas a Jamie y su hermana Mary.
Desde el momento en que la ve, Alec se da cuenta de que efectivamente, Jamie es la elegida, y sin importarle los reparos de el barón y de ella misma, la convierte en su esposa y la lleva consigo a Escocia, sin saber que con ello, la pone en peligro.

Opinión:
Este libro me lo leí hace un tiempo, y me gustó mucho. La forma en la que lo narra el autor está muy bien escrita, y se entienden muy bien los pensamientos de los protagonistas. Una vez empiezas a leer este libro te enganchas rápidamente, me empezó a gustar nada mas verlo, la historia es preciosa y me recuerda un poco así tipo “Como conquistar al diablo”, aunque no tiene nada que ver, lo digo solo por la época y eso. Es que a mi me gustan bastante del tipo de libros que suceden en otra época. Bueno, lo dicho, a mí me encantó y os lo recomiendo;)