Últimas reseñas

30 de septiembre de 2016

Reseña: Jumper (La historia de Davy), de Steven Gould.




FICHA TÉCNICA:

Título: Jumper. La historia de Davy
Autor: Steven Gould
Editorial: Marlow
Páginas: 448


SINOPSIS:

Davy Rice es un adolescente abandonado por su madre a quien su padre pega a menudo, y en una de estas ocasiones, descubre que tiene la capacidad (ante situaciones extremas) de teletranportarse.
En cuanto empieza a controlar esta capacidad, comprueba las posibilidades que ello le ofrece, tanto en el mundo de los delitos, como en el de las buenas acciones; pero todo conlleva unos riesgos.


RESEÑA:

Hola a todos; hoy os traigo un libro del cual no sabía nada sobre su existencia. Yo al leer Jumper, pienso en la película (lo siento, libro), y es una película que he visto muchas veces, y cada vez que la ponen en la televisión no me la pierdo porque me encanta.
El caso es que el otro día me metí en una sección nueva para mí de la biblioteca, y al ver que la película estaba basada en ese libro tuve que darle una oportunidad. Y realmente no sé si este libro me ha gustado o no; cambia mucho respecto a la película, y aunque considero que es mejor que la película, me esperaba mucho más de este libro (quizá es porque tenía la expectativa de crear datos cuando me estaba basando en la película en lugar de pensar en las descripciones del libro).
Si os gusta la fantasía, o habéis visto la película solamente, os animo a que le deis una oportunidad; podéis descubrir cosas que en la película no imaginaríais.
Saludos, suerte a todos con los cursos y todas las cosas, y a seguir leyendo cuando se pueda.


PUNTUACIÓN:


1 comentario:

  1. Hola, apenas vi esta reseña entré porque, cómo tú, soy FAN de esta película. Yo también supe que era un libro luego de ver la película y recuerdo que lo compré con descuento en una de esas librerías que quedan escondiditas por allí :P el hecho es que me lo leí en nada y ME ENCANTÓ; tanto como la película.
    Lo que sucede con Jumper es que la película es una libre adaptación del libro, yo la veo como que básicamente lo único que toma son los nombres de los personajes y algunas de las situaciones; por ello no puedo hacer una verdadera comparación entre ambas porque no hay un punto de partida exacto. En mi humilde opinión, ambas son buenas a su manera; el libro a mí en lo particular me encantó porque es realmente interesante: tiene acción, su toque de diversión, drama, fantasía, romance. Sinceramente siempre desee poder adquirir el segundo y nunca lo encontré por ningún lado.
    Pienso que la película es un buen compendio de los tres libros, con un toque de acción añadido que le pone interés a la trama.
    Gracias por tu reseña, me han dado ganas de leer Jumper por 3º vez :P
    Feliz día!!

    ResponderEliminar