Últimas reseñas

14 de enero de 2016

Reseña: Un corazón para dos, de Jessi Kirby

 
 
FICHA TÉCNICA
 
Título: Un corazón para dos
Título original: Things we Know by Heart
Autora: Jessi Kirby
Editorial: Planeta
Páginas: 368
Sinopsis:
¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?

Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.

Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.

Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo?

Porque cada latido es un sueño por cumplir.
 
 
RESEÑA
 
Un corazón para dos nos trae la historia de Quinn, una chica consumida por el dolor de haber perdido a su novio Trent en un accidente. Es incapaz de asumir que verdaderamente se ha ido para siempre y no consigue salir hacia delante; de superar su muerte y avanzar con su vida. Ha dejado estancados sus estudios universitarios y realmente no sabe qué hacer o cómo seguir, sobre todo para que desaparezcan las miradas de tristeza de su familia por ver que ella no sigue adelante.
Tras haber muerto Trent, su familia dona sus órganos a gente que los necesita para vivir, por eso a Quinn se le ocurrió la idea de hablar con cada uno de las personas que recibieron sus órganos para intentar atar todos los cabos sueltos y poder superar su pérdida. Habla con todos los donantes, los cuales ahora están sanos y rehaciendo su vida con sus seres queridos; excepto uno, Colton Thomas, el que recibió el corazón de Trent. Debido a esto, Quinn inicia su búsqueda y el por qué nunca contestó sus cartas, sin saber que conocer a Colton abrirá la puerta de su triste corazón de nuevo.
 
He de decir que este libro me ha encantado. He podido ver cómo evolucionaba la protagonista desde su triste y doloroso duelo por la pérdida de un hombre tan importante para ella, hasta su final superación y la oportunidad de seguir adelante.
Sí que es verdad que la mayoría de la historia se enfoca en el dolor de esa pérdida, pero es que es eso que refleja justamente el libro lo que lo hace tan real; porque el asumir la ida de alguien tan especial no ocurre de la noche a la mañana.
Quinn es una chica dulce, tímida y amable, que aun consumida por el dolor, es capaz de sonreír e intentar seguir adelante por los que están a su alrededor, y más tarde, se da cuenta de que también para ella misma. Es un personaje bien caracterizado con el que he podido conectar desde el principio, lo que ha hecho que disfrute la lectura.
 
Por otro lado, tenemos a Colton. Su vida no ha sido muy buena desde que enfermó del corazón y nunca hubo buenos pronósticos, hasta que la vida le dio una segunda oportunidad e intenta aprovecharla al máximo dejando su pasado atrás. Es un chico del que te enamorarías enseguida con sus dulces palabras y las ganas de vivir y de hacer felices a los demás que posee. Es un amor, de verdad :')
 
No conocía a la autora, ni había leído nada suyo, pero claramente ha conquistado mi corazón. Además, al comienzo de cada capítulo vienen fragmentos preciosos sobre el corazón que me han encantado, por ejemplo éste:
 
"Hay muchas cosas en la vida que te llenarán la vista, pero sólo unas cuantas atraparán tu corazón. Persigue estas últimas."
 
 
En conclusión, Un corazón para dos es un libro que refleja de un modo muy realista la pérdida y el dolor de un ser querido, pero también cómo superarlo y avanzar al lado de tus seres queridos y aprovechando la oportunidad de amar de nuevo.
 
Puntuación
 
 
5/5
 
*Muchas gracias a Planeta por el ejemplar*
 
 
 
 
 
 


11 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, desde que leí la sinopsis me encantó y como además tiene tan buenas críticas pues más ganas tengo de leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Desde que lo vi por primera vez me llamó la atención pero leí un par de críticas que lo ponían regular y me enfrié con esta novela. Con tu reseña me ha entrado de nuevo la curiosidad y seguramente terminaré leyéndolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A pesar de que no paro de ver buenas críticas hacía este libro, a mi no me llama nada la atención por lo que, por ahora, no me planteo leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! A mí la historia en sí me gustó, pero no pude conectar mucho con la protagonista así que no fue del todo lo que esperaba, me alegro de que a ti te haya gustado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cie! ^^

    Ya sabes lo que opino de este libro, es magnífico y ha sido una de mis mejores lecturas de 2015. Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi <3

    Un besi!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero después de esta reseña, quizás me lo lea porque parece estar bien. Genial la reseña.
    Besos,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo lo leí hace unos meses y ME ENCANTÓ *-* A mi es que me encantan este tipo de historias pero es que sabía que esta me iba a gustar, y así fue :') Me encanta la relación de ambos personajes, la evolución de ambos, la forma en que la autora trata el tema de la donación de órganos...puf, fue increíble :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero ya solo por la portada tan cuqui y por su sinopsis me ha llamado la atención. Un besote ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Conocía el libro pero no había leído ninguna reseña y tampoco sabía de qué iba. Conocía la portada únicamente. Leyendo tu reseña me he enamorado completamente y ojalá pueda leerlo!^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He leído precisamente esta reseña porque no hace mucho acabé de leer "Un corazón para dos" y me encantó. En realidad encantar es una palabra que se queda corta. Me alegra mucho que tú también lo hayas disfrutado, es un libro precioso y, además, me ha llamado la atención el fragmento que escogiste porque también es uno de mis preferidos y justo lo tengo como estado de whatsapp xD
    Muchas gracias por la reseña!
    Com cariño,
    Lurei Book

    ResponderEliminar