Últimas reseñas

22 de enero de 2016

Reseña: Las flores vivientes de Ghundi, de Beatriz Ors Castañeira


 
FICHA TÉCNICA
 
Título: Las flores vivientes de Ghundi
Autora: Beatriz Ors Castañeira
Editorial: Amarante
Páginas: 222
Formato: Rústica
Sinopsis:
Violeta está enamorada de Kai, un divertido extraterrestre de tipo nórdico con poderes psíquicos. La familia de Kai acoge a Violeta como una más, pero al adentrarse en su mundo se ve envuelta en una guerra alienígena que pone en peligro su vida. Tras una batalla en la que los reptilianos se disfrazan de humanos, y atacan vorazmente con su veneno letal, se logra conseguir el alto el fuego y Kai decide llevar a Violeta a conocer su planeta coincidiendo con una festividad.
Esta historia nos hace soñar con la existencia de otros mundos, con otros seres capaces de convivir con nosotros; pero sobre todo con un original romanticismo más allá de cualquier mundo.
 
RESEÑA
 
Las flores vivientes de Ghundi nos trae una historia que rebosa originalidad por cada una de sus páginas, adentrándonos en un mundo completamente nuevo y precioso de la mano de las mágicas descripciones de la autora.
 
El libro gira en torno a Violeta, una mujer que ha tenido que hacer frente a muchas dificultades en su vida, y que ahora, por fin, ha encontrado su felicidad trabajando de profesora de piano en un conservatorio y al lado de su perfecto novio Kai. Como podréis deducir por la sinopsis, Kai no es de nuestro planeta; es un extraterrestre. Proviene del lejano planeta Ghundi situado en una galaxia a millones de años luz, donde sus habitantes están mucho más desarrollados física y tecnológicamente. Los ghundianos aman la paz más que cualquier otra cosa, y por eso protegen a la Tierra contra los reptilianos, otros extraterrestes que viven solo para dañar a los demás.
 
En vez de amilanarse ante esta situación, Violeta admira aún más a su novio y a su familia, que la quieren como si fuera una más. Nuestra protagonista ansía conocer más de este planeta y de sus habitantes, y tras estallar una guerra con los reptilianos, su deseo está más cerca de cumplirse que nunca.
 
Esta historia me ha encantado. Las descripciones detalladas sobre Ghundi, sus paisajes, sus habitantes, su forma de vivir; han hecho que disfrute muchísimo leyendo el libro. La relación entre Kai y Violeta está fundada en el más puro verdadero amor y da gusto verlos. Lo que sí he echado de menos en esta historia es conocer cómo se conocieron y descubrir cómo se fueron enamorando uno del otro. Hubiera sido muy bonito  *-*
 
Es una lectura muy ágil, corta y fresca, pero al mismo tiempo destila originalidad y hace que te enganches enseguida y continúes hasta terminar el libro. Espero que haya continuación a esta maravillosa historia :)
 
En conclusión, Las flores vivientes de Ghundi nos sumerge en una realidad donde los extraterrestres conviven con nosotros, dando lugar a escenarios bélicos y al descubrimiento de nuevos parajes que harán que el lector se enamore de Ghundi. Con unos personajes que lo dan todo por el amor y por su familia que te robarán el corazón, este libro es una buena apuesta para descubrir una nueva historia original.
 
 
Puntuación
 
 
4/5
 
 
*Gracias a Beatriz Ors y a la Editorial Amarante por el ejemplar*
 
 
 
 
 
 

12 comentarios:

  1. Fíjate que no es la típica historia que duela gustarme pero me has creado curiosidad
    Besis

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No conocía el libro pero no me termina de llamar la atención por lo que por ahora descarto leerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Comencé a leer la reseña sin muchos ánimos porque a mí el tema de los extraterrestres no me gusta tanto, pero conforme fui leyendo cambié de opinión. La historia se oye muy bien y ya me picó la curiosidad. Me ha gustado la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Así, a primera vista, no me ha llamado la atención, luego he leído la sinopsis y me ha parecido na historia curiosa y que parece divertida y tu reseña me ha terminado de convencer. Es un libro que no conocía pero me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Por la portada la verdad es que no la abría leído nunca, pero por lo que dices por tu reseña sin duda tengo que darle una oportunidad, además de ser corto engancha, mejor que mejor.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola me gustaría que te pasarás por mi blog, puro sentimiento.

    algoopasaconmarta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también leí hace poco esta novela y sinceramente también me encantó *-*
    Beatriz ha creado un mundo genial que bien podemos imaginarlo a través de cada descripción que nos trae en sus páginas.

    Me alegro que también te haya gustado^^

    Un besazo desde  Cazadores de Libros Ya te sigo❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me ha venido a la cabeza la saga Lux nada más leer la sinopsis. Supongo que estará bien por lo que dices así que me lo apunto.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues aunque no hubiese sido un libro que hubiese leído por mi misma, tu reseña me ha hecho cambiar de opinión, así que me lo llevo anotado a mi lista.
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz finde!! <33

    ResponderEliminar
  10. Buenaas! no lo conocía pero tiene algo que me llama <3

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero no termina de llamarme la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar