Últimas reseñas

5 de enero de 2016

Reseña: El chico de las estrellas, de Chris Pueyo





FICHA TÉCNICA

Título: El chico de las estrellas
Autor: Christian Martínez Pueyo (Chris Pueyo)
Editorial: Destino
Páginas: 208

SINOPSIS:

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en la misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas las habitaciones con estrellas. 
Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna.
Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

RESEÑA:

Hola. Sé que mis reseñas por regla general son cortas y sé que hay gente a las que no le gusten que sean así; lo siento si os falta algún pequeño detalle del libro, pero simplemente lo hago para no contar ningún detalle de por ejemplo la parte final del libro, hacer spoiler, ni nada parecido; por eso hago las reseñas tan cortas. Dicho esto, hablaré del libro.

Este libro salió a la luz (por así decirlo) el 5 de noviembre de 2015, y en cuanto salió vi la foto por Twitter y me llamó mucho la atención, por lo que he estado persiguiendo este libro desde entonces hasta que decidí comprarlo.

Es un libro que se lee en muy poquito; ya que son 208 páginas, por lo que se lee en nada.
A parte, Chris (que es el escritor de este libro), crea un diálogo entre él y el lector; de tal manera que te enganchas y no puedes parar de leer (o por lo menos eso me pasó a mí).

En este libro, el autor trata de relatar su vida, sobreponerse a los chicos de los pasillos y a los insultos; en definitiva, quiere ser feliz, y para ello debe de pasar de cosas que no le hacen ningún bien. Y lo consigue.

No voy a contar nada más sobre la historia; sí puedo decir que hay: amor, amistad, temas familiares, personales; y muchas ganas de salir de un pozo que se ha creado a partir de voces ajenas, como es la orientación sexual.

Recomiendo este libro totalmente. Sobre todo si estás en el mismo pozo que él, que no debería ser ningún pozo, pero por desgracia, lo es. A mí me ha encantado, y he llorado tanto de alegría como de tristeza con este libro.
Ojalá y Chris nunca se apagué y sea siempre una estrella con fuerza de soplar a la luna y poner vasos en la ventana.

Saludos; y si alguien lo ha leído, o tiene intención de hacerlo, o lo que sea, que comente. Mil gracias.


PUNTUACIÓN:






13 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me lo apunto ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es una lectura a la que tengo muchísimas ganas. La he pedido por reyes, pero si no lo consigo, iré a comprármelo. A mí me parece bien que no des muchos detalles y que las hagas cortas. Yo casi que lo prefiero porque se hace más ameno a la hora de leer :)
    Me alegra que te haya gustado el libro. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí no me llama la atención, pero quizá le dé una oportunidad. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me acaba de llamar mucho la atención...
    No te preocupes por lo de las reseñas, cada uno tenemos nuestro estilo.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A pesar de que es un libro de el que he escuchado críticas fantásticas, no termina de convencerme y no creo que esté hecho para mí, aunque quién sabe, quizás le acabé dando una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo descubrí este libro hace relativamente poco tiempo, por las buenas críticas que leía y sigo leyendo a día de hoy; después supe de lo que iba, así que no me quedó más remedio que añadirlo a mi wishlist :3 No sé cuándo podré conseguirlo pero espero que sea pronto, porque es el tipo de libro que suele gustarme muchísimo, así que espero que me guste ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. MADRE MÍA. ACABÉ DE LEER ESTE LIBRO AYER Y ES UNA MARAVILLA.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo.

    No te preocupes por lo de las reseñas cortas, yo también las hago bastante concisas, simplemente por lo que te pasa a ti, por miedo a soltar algún spoiler indebido, no es bonito encontrárselos.

    Respecto al libro no me llama la atención pero hablas tan bien de él... Que me has medio convencido, no sé. Si en algún momento no tengo ningún libro que llevarme a las manos, cogeré este y a ver qué tal.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! yo estuve en la presentación de Madrid y me llamó bastante pero no sé si lo leeré porque no tengo la necesidad que tengo con otros libros...

    Lo de las reseñas cortas a mí en realidad me encanta

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la portada, y me ha llamado mucho la atención los temas de los que trata la novela
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No paro de leer maravillas de este libro, al final voy a terminar leyéndolo, aunque voy a esperar un poco para no ir con las expectativas demasiado altas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No paro de leer maravillas de este libro, al final voy a terminar leyéndolo, aunque voy a esperar un poco para no ir con las expectativas demasiado altas.

    Un beso!

    ResponderEliminar