Últimas reseñas

7 de septiembre de 2015

Reseña: El mundo del mañana (El fin de los tiempos #2), de Susan Ee


Por fin reseña de la segunda entrega de la trilogía El fin de los tiempos. Aviso que con spoilers del libro anterior pero no de este.

FICHA TÉCNICA
Título: El mundo del mañana (El fin de los tiempos #2)
Autor/a: Susan Ee
Editorial: Océano, Gran travesía
Edición: Tapa blanda con solapas
Nº Páginas: 405

SINOPSIS:
En El mundo del mañana los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que quedaba de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia. Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

RESEÑA:
Después de toda la montaña rusa de emociones y acontecimientos del primer libro de esta trilogía escrita por Susan Ee continuamos con una segunda parte en la que nos centramos mayormente en la relación de nuestra narradora, Penryn, con su madre y su hermana. La cual sabemos que no recibió lo que se dice un trato muy amistoso por parte de sus captores. La madre de las dos tendrá momentos puntuales en los que será esencial pero poco más. Además seguimos siendo partícipes de las acciones que realiza La Resistencia. Por otro lado tendremos flash-backs sobre el secuestro de Paige. Y todo esto con la pizquita de humor que nos otorgan los gemelos de la Resistencia.

Al igual que en el primer libro asistimos a un relato plagado de acción, peligro, monstruos, suspense, tragedia y esa pizca de romance que otorga la guinda al pastel. Además de escenarios realmente gore. Una cosa que me he preguntado una vez finalizada la lectura es ¿cómo es posible que ocurran tantos sucesos en ese reducido número de páginas? Y algo que nos ha demostrado Susan a lo largo de estas dos novelas es el ritmo trepidante que alcanzan sus relatos. En los que encontramos tanto esa acción como reflexiones de nuestra protagonista que nos ayudan a entender su manera de comportarse de cara a los demás y saber cómo es ella en realidad.

En resumen, un libro que continúa en la linea del anterior y que nada más terminar necesitas el siguiente. Susan Ee ha creado una historia que no podemos parar de leer y en la que es imposible predecir lo que acontecerá en la siguiente hoja.

End of Days, tercera y última parte de la trilogía. (Ya publicada en inglés)


PUNTUACIÓN

 1/2

 
4,5/5

6 comentarios:

  1. Holaaa! Muy muy buena reseña! Deseando leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mí me gustó muchísimo este libro (aunque menos que el primero) porque me pareció muy de transición. Aunque, como ya digo, me gustó igualmente. Y sí, deseando leer el tercero *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He leído la reseña por encima porque no me he leído Angeles Caídos, pero claramente es una de mis lecturas pendientes :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que leer el tercero ! jajajja Aunque no fui la mayor fan de estos libros al principio, en serio necesito la última parte para ver que tal :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. La verdad que esta trilogía me llama la atención desde hace bastante tiempo y tras leer tu reseña estoy deseando leerla.

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente comenzar la trilogía así que no puedo decir más de este libro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar