Últimas reseñas

3 de junio de 2015

Reseña: Contigo, de Lourdes Pérez



Una vez más, pido perdón por haber dejado el blog tan abandonado pero el ordenador se me estropeó y no tenía tiempo de ir a la biblioteca a publicar desde allí debido a los exámenes del instituto. Pero ahora, con la llegada del verano, os vais a hartar de verme por aquí ;)
Y ahora sí, os dejo con la reseña.
 
 
 
 
FICHA TÉCNICA
 
Título: Contigo
Autora: Lourdes Pérez
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 126
 Sinopsis:
El amor, el desamor, los encuentros y desencuentros amorosos de esas pasiones locas que consiguen sorprendernos, cuando menos lo esperamos y a cualquier edad, que se convierte en el motor del corazón y el desazón del alma. Una historia de amor que tiene la capacidad de recordarte que en esta vida no hay nada imposible. Esta serie de micro- cuentos esconde una historia de amor puro, pasional y correspondido, una historia que defiende el Amor con mayúsculas, por encima del tiempo y la eternidad, el amor que te tiende la mano y que prevalece pase lo que pase y pase quien pase.
 
RESEÑA
 
Contigo es un libro formado por micro relatos y pequeñas frases que nos cuentan poco a poco las intimidades, deseos y sentimientos del/a protagonista. Al principio parecen simples oraciones con sentimiento propio aisladas unas de otras. Pero conforme vas avanzando en la lectura te das cuenta de que es como una especie de historia donde hay capítulos de amor y desamor, de anhelos y de momentos felices, y cuando te quieres dar cuenta ya has acabado el libro.
"Esta noche te buscaré en el cielo

y te pediré un deseo:

y que el mundo se hunda

y que me sostengan tus brazos."



Conclusión: Contigo es un libro en el que los sentimientos y deseos de una persona enamorada se juntan en uno solo para dar paso a una mini historia de amor y pasión que se hará demasiado corta, pero lo suficientemente larga para llegar al corazón del lector.
 
Puntuación:
 
 
3/5
 
 
*Muchas gracias a Éride Ediciones por el ejemplar*
 
 
 

 
 


14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo he visto este libro por la web de la editorial pero no me termina de llamar, más que nada por el tema de que sean relatos o algo así :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que sean relatos me echa hacia atrás. Gracias por la reseña de todas formas :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído libros de relatos nunca... alguna vez tiene que ser la primera, y tal vez empiece por este jaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me pinta bien... muchas veces las minihistorias o relatos sorprenden para bien.
    Muy buena reseña.
    Por cierto, soy Eva de CJBL... ya re sigo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que aunque pinte muy bien, no me llama la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Lo he leido entero en media hora, no me dice nada son simples frases sueltas no hay historia o cuento alguno.No pagaria mas de 3 euros por el y aun asi no lo compraria porque sinceramente me parece un desperdicio de papel ya que hay paginas con menos de 3 palabras.

    ResponderEliminar
  7. Lo he leido entero en media hora, no me dice nada son simples frases sueltas no hay historia o cuento alguno.No pagaria mas de 3 euros por el y aun asi no lo compraria porque sinceramente me parece un desperdicio de papel ya que hay paginas con menos de 3 palabras.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con Julia. Me lo leí ayer en media hora. Una decepción al ver que pagué 10 euros por leer frases pastelosas. En cuanto al argumento, si se puede decir que tiene, no me parece que refleje un amor sano, sino la dependencia emocional de una persona hacia otra.El prólogo fue lo que más me gustó del libro y no lo ha escrito la autora...Y por último, me indignó el tremendo gasto de papel.

    ResponderEliminar
  9. Es un libro de micro-relatos de una muchacha joven enamorada, muy rápido de leer no llega a 30 minutos y lo terminas.

    ResponderEliminar
  10. Me lo vendió la autora en la feria del libro de Madrid y me lo dedicó con afecto.

    ResponderEliminar
  11. Yo he comprado el libro este fin de semana, me lo vendió la propia autora en Madrid. Lo leí de un tirón, no podía parar, y eso que tampoco soy muy de romanticismos. Pero eran micro-relatos y frases muy acertadas, intimistas, personales,... Me gustó.

    ResponderEliminar
  12. Me lo vendió la autora estando en la terraza de una cafetería en Madrid, y aunque al principio fui reticente porque el género no me entusiasma al final sí que me hizo ilusión comprarlo pues soy autor y sé lo difícil que es este mundo. Cuando ya lo había dedicado y estaba pagado me negó una fotografía con ella, y lo cuento porque ojalá hubiese sido la única decepción. Hay páginas con una sola frase, no veo conexión alguna entre ellas y bueno, si soy sincero no lo puedo considerar ni libro. Es más bien una libreta casi en blanco con frases en la parte superior (algunas páginas solo tienen una). Me arrepiento de esos diez euros malgastados.

    ResponderEliminar
  13. Vergonzoso que esto se haga llamar libro. Que quede claro que no es un libro. Me lo vendió la autora en Madrid intentando dar penilla por dudar si comprarlo y cuando lo abrí SORPRESA!!! Hay páginas con dos palabras. Literalmente. Son frases sueltas. Ni argumento ni nada por el estilo. Menudo gasto de papel. Lo uso de bloc de notas para la compra en la conciba, pues es como una libreta en blanco. Los diez euros peor gastados. Cuando lo llene de la lista de la compra irá a reciclaje, a ver si así vuelve en el alma de un verdadero libro.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes: también yo lo compré en Madrid por la calle -junto al Reina Sofia-, y me gustó mucho (es verdad que ocupa unas pocas frases en cada página... pero no siempre se necesita rellenar líneas y más líneas para expresar una idea o un sentimiento

    ResponderEliminar