Últimas reseñas

9 de julio de 2014

Reseña: Los Abisales, de Kat Falls

 
 
 
Hola^^ Hoy os traigo la reseña de Los Abisales, de Kat Falls; libro que me ha gustado mucho por su increíble originalidad.
 
 
 
 
FICHA TÉCNICA
 
Título: Los Abisales
Título original: Dark Life
Autora: Kat Falls
Editorial: Ediciones Pàmies
Nº páginas: 304
Encuadernación: Rústica 15 x 23 cm
 
Bilogía:
1.- Los Abisales (Dark Life)
2.- ¿? (Rip Tide)
 
 
SINOPSIS
 
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.
Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.
Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.
 
 
 
RESEÑA
 
Los Abisales es un libro que me quería leer hace mucho tiempo debido a que tiene una portada absolutamente preciosa, una sinopsis que te dice que va a ser una lectura original y llena de acción, y un párrafo en el que explica que van a hacer una adaptación cinematográfica del libro.
 
 Debido a una Catástrofe que hubo hace tiempo, casi todo el planeta está sumido bajo el agua. Por esta razón las personas tienen dos opciones donde vivir: pueden obtener 40 hectáreas de tierra debajo del mar, las cultivan y las cuidan durante un par de años y serán suyas legalmente; o pueden vivir en la pequeña porción de continente que queda en el planeta, en un espacio completamente reducido.
 
Ty es un chico de 15 años que vive en el Territorio de Benthic, en el que su familia es una de las muchas que poseen granjas submarinas. A nuestro protagonista le encanta explorar el fondo marino y en una de sus salidas conoce a Gemma, una chica "Terrestre" o "de Arriba" que busca a su hermano.
A partir de ese momento, Gemma y Ty empezarán una aventura en la que sus caminos se cruzarán totalmente y será el desarrollo de nuestra historia.
 
Nuestro protagonista masculino, Ty, es un chico amable, con alma de explorador  y con deseo de libertad. Al haber estado toda su vida bajo el agua, sus características mentales y físicas se han desarrollado de una manera distinta (o mejor) que la de los demás humanos. Sin embargo, el piensa que es un chico raro y que por sus condiciones será objeto de admiración y miradas toda su vida. Esto ha sido lo único que no me ha gustado del personaje, que no tiene una gran autoestima; sin embargo podemos ver que a lo largo del libro se vuelve más fuerte y valiente, con lo cual ha sido un personaje que me ha gustado bastante.
 
Gemma es una chica que vivía en una pensión en la superficie para niños huérfanos o niños que dejaban allí sus padres. Ella vivía con su hermano, sin embargo un día desapareció sin dejar rastro. Por este motivo, decide escaparse de la pensión y encontrar a su hermano, y de esta manera conocerá a Ty. Gemma es una protagonista con carácter, pero sobretodo es una chica muy fuerte y muy valiente. Es un personaje que me gustado mucho durante toda la historia y con la que me he sentido identificada un par de veces.
 
"- Tenías razón - murmuré  yo, porque tenía la garganta contraída por culpa de las lágrimas. Me incliné para hablarle al oído-. Eres fuerte. "

 
 
Conforme vayamos pasando páginas, iremos conociendo personajes que tendrán mucha importancia durante la historia como: Zoe, la hermana de Ty; Sombra y Seablite, su banda de forajidos; los padres de Ty o Doc.
 
La pluma de Kat es sencilla y ágil, pero el punto de fuerte de todo el libro es que rebosa originalidad por cada página. Durante todo el libro nos encontramos con descripciones del nuevo mundo que ha creado, de las instalaciones que hay, las casas marinas donde viven o los nuevos medios de transporte como la "tabla manta". En mi opinión creo que lo que más me ha gustado y que llama la atención ha sido el mundo tan original que nos cuenta y las perfectas descripciones que hacen que conforme vayas leyendo, te imagines cada lugar u objeto.
 
En este libro, el amor entre los protagonistas surge de manera muy lenta; durante gran parte del libro forjan una amistad duradera y no es hasta el final que se puede observar como esa amistad se va convirtiendo en amor. Me hubiera gustado que el amor hubiera tenido un poco más de protagonismo en esta historia, sin embargo me ha gustado mucho como se va forjando poquito a poco y estoy segura que podremos ver mucho más en la siguiente entrega de la historia.
 
Conclusión: Los Abisales es un libro que te sumerge en las páginas de un mundo completamente original, donde la amistad, la valentía, la acción y pequeños toques de amor harán que no puedas dejar de leer la historia de Ty y Gemma.
 
 
Puntuación:
 
 
4/5
 
Muy bueno ;)
 
 
*Gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar.
 
 




23 comentarios:

  1. Buenas!
    Ya he leído un par de reseña de este libro y creo que me lo apunto para el verano.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hi, he visto el libro en muchos blogs pero no me termino de animar...
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Buenas! lo tengo anotado... a ver si algún día le hinco el diente. besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Había visto este libro un par de veces pero nunca me llamó la atención, por lo que no leí su sinopsis. La verdad es que ahora que me paro a leerla y viendo tu reseña, me parece bastante interesante. Me lo apunto. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. aww tiene muy buena pinta este libro ^^
    Espero conseguirlo pronto <3

    ResponderEliminar
  7. holaa

    a mi tb me gusto mucho este libro. me encanto la ambientacion. besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Al principio no me llamaba nada este libro, pero últimamente no hago más que verlo por todas partes y me estoy replanteando el darle una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Recién hace poco me han venido las ganas de leer este libro y como lo pones bien sigo queriendo ponerme con él!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Pues me apetece mucho leerlo!!! lo tengo en mi whislist desde hace tiempo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. La portada me encanta...Y me llama muchísimo la atención donde se desarrolla la historia, creo que es un ambiente diferente al habitual. Tengo muchas ganas de leerlo:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Aunque no pinta mal, no me termina de llamar la atención.
    Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Pues no sé yo que pensar, eh. Pero es que es sobre el océano y... ah
    Por otra parte tengo demasiados libros que leer :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que linda la portada O: no conocía el libro, lo anoto para mis próximas lecturas, gracias por la reseña c: Saludos !

    http://mandarinadulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Uf! Tiene pinta de ser un libro que engancha al máximo, apuntadito... y mi lista de pendientes no deja de crecer! jajajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. la verdad esque ya habia oido de este libro y la vdd me llama mucho la atencion pq se me hace original, asi que lo leere! me gusto mucho tu reseña!! la vdd tienes un hermoso blog, asi que ya te sigo! ojala puedas visitar mi blog y si te gusta quedarte! un beso<3

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, te sigo :)
    Ya había visto este libro por algún blog y me llamó muchísimo la atención, está en mi lista de lecturas pendientes.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Me lo apunto, me atrae bastante el libro, no creo que tarde mucho en leerlo! ;-)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    La verdad es que no conocía este libro y me ha llamdao muchísimo la atención. Me lo apunto.
    Me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^-^

    Pues tiene muy buena pinta, ya por la portada me llamaba y la sinopsis aun más, pero tras leer varias reseñas lo quiero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Es mi actual lectura y, aunque está bien, su narración no me termina de convencer porque me faltan muchas descripciones.
    Me alegro que te gustara.
    Un besazo <3

    PD: Te sigo :3

    ResponderEliminar