Últimas reseñas

23 de mayo de 2014

Reseña: Mestiza, de Jennifer L. Armentrout

 
 
Holaaa^^ Sentimos un montón haber estado tanto tiempo ausentes, pero es que con los exámenes finales no nos da tiempo ni a respirar xD
 
Intentaremos seguir publicando día a día, así que por ahora aquí os dejamos esta reseña.
 
 
FICHA TÉCNICA
 
Titulo: Mestiza
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Saga: Covenant #1
ISBN edición papel: 978-84-941348-1-4
Páginas: 350
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14x21,5cm
 
SINOPSIS
 
¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.
 
 
 
RESEÑA
 
Para empezar esta reseña primero os vamos a contar la estructura social del mundo que nos presenta el libro.
 
Puro: hijo de un Dios y un mortal; o de dos puros. Son la clase alta de la sociedad.

Mestizo: hijo de un puro y un mortal. Dentro de la sociedad solo puede ser Centinela, Guardia o Sirviente de los Puros.
Daimon: antiguo puro que ahora es malvado y mata a todos los Puros que pueda para alimentarse de su éter.

 La protagonista de esta historia se llama Alexandria, o como ella prefiere que le llamen Álex. Es una chica con mucho carácter y con una personalidad bien definida, no se corta ante nada ni ante nadie y eso me ha gustado mucho. Álex es mestiza y como hemos dicho antes solo tiene dos opciones en la vida: ser Centinela o pasar a la servidumbre de los puros. Y ella no está dispuesta a pasarse su vida sirviendo.




"Solo tú tienes control sobre tu futuro, Álex. Solo tú tienes control sobre lo que quieres."

 
 Ha tenido un pasado difícil y por eso su presente y su futuro están en juego. He aquí donde entra nuestro protagonista masculino. Aiden es un puro; es un chico alto y guapo por el que todas las chicas caen rendidas a sus pies. Sin embargo, este personaje me ha gustado mucho porque es sincero, encantador, divertido y valiente; sabe lo que quiere en la vida y lucha por ello, por eso no es el típico rico chulo y arrogante.
A lo largo de la historia aparecen más personajes como la madre de Álex, su tío Marcus, su amigo Caleb y un personaje que cobrará mucha importancia en la saga y en la vida de nuestra protagonista, Seth. Este último le da un toque picantón y misterioso a la historia que me ha encantado.
La historia está narrada en primera persona por la protagonista, con lo cual el libro suma puntos positivos; ya que me encanta saber los pensamientos de los protagonistas y así me ayuda a ponerme en su piel. Sobre todo porque los pensamientos de Álex son absolutamente graciosos y chispeantes.

-Si alguna vez vuelves a decir una estupidez así, te asfixiaré mientras duermes.
Levantó sus cejas doradas.
- Pequeña Álex, ¿estás sugiriendo que durmamos juntos?


 
La pluma de la autora es fácil, sencilla y rápida. Es uno de esos libros que en el momento que empiezas a leerlo no puedes parar hasta que lo terminas. Al ser inicio de saga pensaba que sería un libro bastante introductorio, sin embargo Jennifer ha sabido manejarlo perfectamente, ya que cada capítulo va siendo más emocionante que el anterior.
 
La única pega que le pongo es que al principio tiene bastantes similitudes con Vampire Academy (saga de Richelle Mead); pero conforme vas leyendo descubres que la temática fantástica donde ésta se basa son completamente diferentes.
 
Conclusión: Mestiza es un libro con mucha acción, una historia de amor imposible y tensión hasta la última página. Con una protagonista con carácter y  valentía y con unos secundarios que te impresionarán, este libro no debe faltar en tu estantería.
 
 BOOKTRAILER
 
 
 
PUNTUACIÓN
 
 
5/5
 
Excepcional <3


 

 
 

3 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que nunca había oído hablar de este libro.. pero creo que lo añadiré a la lista y este verano lo leo sin falta :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas tremendas y ya lo tengo esperándome!!! besos

    ResponderEliminar
  3. La saga Lux me está gustando mucho y es bastante probable que me anime con esta. Un besote :)

    ResponderEliminar