Últimas reseñas

24 de marzo de 2014

Reseña: Los días que nos separan, de Laia soler

Buenos días hoy tenemos nueva reseña, en esta ocasión de una escritora española: Laia Soler. Hemos leído su libro: Los días que nos separan. Empecemos:

TÍTULO: Los días que nos separan.
AUTOR: Laia Soler ( @seleneLilac )
EDITORIAL: Neo plataforma
NºPÁGINAS: 411
SINOPSIS:
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.




RESEÑA:
Abril se encuentra en la biblioteca como un día cualquiera y decide llevarse su clásico favorito: Peter Pan. Pero por desgracia (o por fortuna) el libro se encuentra a una altura a la que nuestra protagonista la estudiante de universidad no logra alcanzar, es en ese momento que aparece un joven de más o menos su edad y se lo alcanza. Cuando le entrega el libro el chico le comenta que casualmente ese es su libro preferido y que justo venía para llevarselo prestado. Abril insiste en que él se lleve el libro ya que al fin y al cabo ha sido él quien ha cogido primero el libro. Finalmente es Abril quien se lleva el libro.

Y es a partir de ese casual encuentro en una biblioteca de Barcelona donde comienza la historia.

Abril empieza a soñar con este chico del cual no sabe nada. En cada sueño se va adentrando más y más en la Barcelona de 1914 donde ella es una simple sirvienta o niñera y él es el chico rico del edificio.

Pero los sueños van a más y empiezan a inquietar y picar la curiosidad de nuestra protagonista.


OPINIÓN:
Me costó mucho esfuerzo conseguir este libro pues no lo encontraba en las librerías y debía encargarlo y me daba pereza (ya sabemos como va esto, puede ser una semana o 3 meses de espera) y cuando lo encontré finalmente en una librería ya lo tenía encargado un familiar mío para regalármelo por navidad por lo tanto tuve que esperar más aún si cabe.

Pero cuando finalmente lo tuve.. mereció la pena toda la espera.

Ha sido uno de los libros sobre historias de amor que más me ha gustado, por la historia, por los sueños, por el ambiente de 1914 ( una época de la cual no había leído nada) y también ha influido mucho que hacía bastante tiempo que no leía un libro de esta temática.

Si eres una romántica y te encantan las historias contadas en épocas pasadas no te puedes perder Los días que nos separan, una preciosa historia de amor de dos personas separadas por clases sociales pero unidas por el amor.


Le otorgo 5/5





Os dejo el Booktrailer:


AQUÍ

9 comentarios:

  1. oww lo quiero leer
    se ve muy buenoo:D
    Saludosss

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te haya gustado tanto =)
    Yo le tengo unas ganitas...madre mía!!!. Jejeje.
    Besitos y gracias por la reseña!!!.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué ganas le tengo!! *-* Me llama demasiado.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo también hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, ya lo había olvidado, pero al leer tu reseña he recordado que quiero leerlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me encantó, fue una gran lectura. Ambas historias me llegaron al corazón,sobretodo la de 1914, me parecia preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me había fijado mucho en este libro, pero ahora me has despertado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabías que su próxima novela es un plagio de Amy y Roger y Stardust y al final resulta que el chico es un fantasma? Una mierda D:

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos puedes descargar el libro aquí, saludos Los días que nos separan

    ResponderEliminar