Últimas reseñas

16 de marzo de 2014

Reseña: Leal de Veronica Roth


TÍTULO: Leal (Saga Divergente #3)
AUTOR: Veronica Roth
EDITORIAL: RBA Molino
NºPÁGINAS: 486
PRECIO: 18€
SINOPSIS: Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún m ás inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.


RESEÑA:
El libro empieza justo después de Insurgente. Como en el anterior libro Veronica no nos recuerda mucho los acontecimientos de los libros anteriores y me costó un poco situarme pues leo bastante y las historias se me olvidan y ha pasado mucho tiempo desde que leí Insurgente.
Veronica nos revela todos los secretos sobre la sociedad que ha creado.
Mucha tensión sobre todo al final, sospechas, acción (un elemento que no debe faltar) y muerte, como en todos los libros de la saga.
Cuatro y Tris siguen adelante pero no será nada fácil. 
Conocemos más a la madre de Tris y su origen.
Caleb tiene un papel importante.
Y no es un final abierto, Veronica deja todo resuelto.

No puedo decir más que si no destrozo el libro.


OPINIÓN:
Ha estado bastante bien el libro pero sigo pensando que el mejor libro fue el primero, el final ha sido un final, y para los que ya han leído el libro solo les diré que el epílogo esperaba que lo hicieran desde la noria. (Quien haya leído el libro me comprende)

He terminado una trilogía más y los finales  son finales no se puede volver atrás. He sufrido, he llorado y he aprendido una lección. (No voy a poner cual es para no spoilear a nadie)

Le daría un 3/5 pero le voy a dar un 4/5 porque ha sido el final de una saga y ha estado bastante bien.

Pero sigo recalcando que el mejor es el primero.


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi el final me dejo fatal, no paré de llorar y tuve que releerlo porque no me lo creía...la verdad es que el primer libro fue el que más me engancho, me lo leí en un día, pero esta saga en general me encanta :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Leí este libro hace poquito y no me gustó mucho u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy leyéndolo ahora mismo y la verdad es que me está enganchando, he dejado pasar bastante tiempo entre Insurgente y Leal, porque en la segunda entrega le cogí mucha tirria a esta trilogía, y ahora después de un tiempo la vuelvo a retomar y Tris y Cuatro ya no me ponen negra cada dos por tres, cosa que agradezco ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo compré hace nada. La verdad es que le tengo unas ganas increíbles. Espero poder leerlo en breve.

    BEsootes

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que el sitio desde el que hace eso que hace ya sabes quién en el epílogo no podría ser más perfecto e idóneo :'( :'( :'(

    ResponderEliminar