Últimas reseñas

31 de marzo de 2014

Reseña: La última lágrima, de Lauren Kate

               
 
 
 Holaaa^^ Hoy Mpazgf y yo os traemos la reseña de La última lágrima. Esta vez hemos hecho la reseña conjunta porque prácticamente nos lo hemos leído al mismo tiempo y teníamos casi las mismas opiniones del libro ;)
 
 
 
Título: La última lágrima
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Nº de páginas: 414
Saga: 1/?
 
Sinopsis:
 
Una sola lágrima de amor
Puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.

Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...
 
 
Reseña:
 
Teníamos muchas ganas de leer este libro debido a que estaba escrito por Lauren Kate (autora de la saga Oscuros que nos gustó mucho^^), por su preciosa edición y por su más que intrigante sinopsis.
 
El libro comienza con un prólogo donde nos cuenta el desgraciado accidente de nuestra protagonista Eureka junto a su madre.
 
Eureka es una chica de 17 años cualquiera que se encuentra cruzando un puente en coche junto a su madre, Diana. Pero, desgraciadamente, una enorme ola de proporciones inmensas se dirige "casualmente" hacia ellas.
En el aparatoso accidente, la ola arrasa con el coche donde madre e hija viajaban y únicamente Eureka sobrevive. Ella aparece en la orilla casi intacta pero lo peor de todo no es  que se haya dañado su muñeca o su oído izquierdo, si no que no recuerda como ha llegado hasta allí.
Mientras tanto, Ander, un chico que entrará en la vida de Eureka más tarde, observa como la ola  se acerca a madre e hija. Parece conocer perfectamente lo que está ocurriendo y por qué, por eso en el último instante cambia de planes, y aunque sabe perfectamente que por lo que va a hacer traicionará a su familia, lo único que le importa es Eureka.
 
Después de esto, el libro nos cuenta la vida de Eureka después del accidente y lo difícil que es para ella seguir sin su madre. Las primeras cien páginas o así es todo muy monótono y no hay casi acción ni intriga, aunque es comprensible debido a ser el primer libro de una saga. Pasado esto, por así decirlo, empieza la verdadera trama del libro.
Lo que parecía que iba a ser un libro triste debido a la pérdida de un ser querido, se convierte en una historia con un montón de secretos inimaginables, tragedias, acción y amor. Aunque es un amor un poco instantáneo, la autora lo sabe resolver muy bien, y acabas enamorándote de Ander como nosotras ^^
 
<< Cuando Diana murió, estaba tan desesperadamente enamorado de ti que ya no podía más. Necesitaba que me vieras por fin. A cada momento de tu vida, me enamoraba más perdidamente de ti. >>
 
 
Por último y como no, la autora nos deja con un final donde ocurre casi toda la acción del libro y es de los que te dejan con la boca abierta y necesitas desesperadamente su continuación.
 
<< Tienes que sobrevivir porque no viviré en un mundo en el que tú no estés.>>
 
Hay una objeción que tenemos contra el libro y que hemos notado las dos, y es que hay varias faltas de ortografía, un marcado leísmo y alguna que otra frase sin sentido. Descartando esto, es un libro muy bueno.
Si te gustó Oscuros no debes perderte esta nueva saga y si te gusta el romance paranormal, las intrigas, aventuras y misiones que parecen imposibles no te puedes perder ninguno de los libros de Lauren Kate.
 
En conclusión, La última lágrima es un libro introductorio a una saga nueva, original, romántica y con muchos secretos que te enganchará de forma irremediable.
 
Puntuación:
 
 1/2
 
4,5/ 5
 
 
Muchas gracias a Montena por el libro ^^
 
 

12 comentarios:

  1. Le tenía muchas ganas a este libro pero he ido leyendo reseñas y he visto algunas cosas que no me terminan de cuadrar mucho, así que se han ido yendo las ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al principio no entiendes y te aburres pero trata de seguir leyendo y veras que te gustara mucho

      Eliminar
  2. Lo estoy leyendo actualmente y dios, me está costando engancharme algo que con Oscuros no me costó nada

    ResponderEliminar
  3. Llevo siglos con ganas de leer Oscuros y ahora que conozco este (no lo conocía) quiero leerlo también, pero que sea otra saga... T_T me encantan, pero tendré que esperar un montón para hacerme con ellos, que yo soy de las que esperan a que salgan al menos los dos primeros xD

    Un besote y gracias por la reseña, chicas :)

    ResponderEliminar
  4. Adoro a Lauren Kate, estoy enamorada de su saga Oscuros...¡Quiero leer este libro y tras tu reseña más aún! jaja
    Besos<3

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó, aunque peca de introductoria

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Soy Priscila y junto a unos amigos comenzamos el proyecto de Libros Congelados. Es un sueño que tenemos para cumplir, y si echaran un vistazo y nos siguieran nos brindarían un gran apoyo.
    www.libroscongelados.blogspot.com
    ¡Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, igual lo leo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta ha sido una de mis últimas lecturas y me ha decepcionado muchísimo, no me gustó para nada u.u Pero bueno, me alegro que a ti si ^^
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Esta bien, este libro parece ser una introduccion de lo que continua la saga, la historia es muy buena y original. Han sido las ultimas paginas las que me han enganchado, queria mas apariciones de Ander, he encontrado el libro un poco aburrido hasta llegar a las ultimas 50 paginas, pero como ya he dicho, este libro lo encuentro como una introduccion, seguramente el segundo sera mas trama, "mas Ander" y "mas Brooks". Lo que no me gusta del libro es que esta escrito en 3a persona y hay poco dialogo, eso ha echo que no me enganchase mucho. Si no fuese por esas 50 ultimas paginas que han echo que quiera leerme el siguiente libro, no habria continuado la saga.

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta, hay romance a lo largo del libro?

    ResponderEliminar