Reseña: La Ascensión, de Amanda Hocking

Título: La Ascensión
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Trilogía: Tierra de Magia #3
Nº de páginas: 300

SINOPSIS. (contiene spoilers de libros anteriores)

Elora ha dejado el trono de Förening en manos de Wendy. Además, queda muy poco para que ésta contraiga matrimonio con Tove. Por si fuera poco, los Vittra han empezado a secuestrar a algunos de los changelings que seguían conviviendo con sus familias de acogida humanas y se preparan para atacar a otras comunidades Trylle.

Demasiada responsabilidad para una princesa: ¿cómo podrá resolver conflictos de tal magnitud cuando ni siquiera es capaz de decidirse entre Finn y Loki?

RESEÑA:

Lo primero de todo, voy a intentar no poner muchos spoilers, aunque con tantas cosas por contar puede que se me cuele alguno, aunque siempre lo avisaré.

Comenzamos con la tercera y última parte de esta trilogía que descubrí de Amanda Hocking. He de decir que esta autora tiene una prosa muy fácil y rápida tanto de leer como de entender, así que eso facilita mucho la lectura.

Nuestra querida protagonista Wendy sigue teniendo el mismo respeto de siempre de sus súbditos: ninguno. La pobre intenta de todas las maneras posibles hacerles entender que sus modos de vida no son los más adecuados; mientras que los markis viven con toda clase de lujos sin hacer nada, los rastreadores dan su vida por el reino a cambio de una mínima cantidad de dinero que apenas les llega para sobrevivir.

Dejando esto a un lado, nos metemos con las relaciones entre los Trylle y los Vittra. Como se pactó en al anterior libro, Oren, el rey de los Vittra, prometió no atacar a los Trylle hasta el día en que Wendy se convirtiera en reina. Mentira podrida. En Oslinna, un pueblecito Trylle, mientras todos dormían, Oren envía a su ejército de trolls y produce una masacre en la que mueren muchas personas. Vamos, en su línea.
Afortunadamente a lo largo del libro, Wendy "gana un poco de tiempo" y aprovecha para averiguar cómo matar al rey sin que muera todo el reino Trylle.

Bueno, y ahora hablemos de la relaciones personales de nuestra querida princesa. Madre mía.
Como todos sabemos, en el primer libro, Wendy se enamora perdidamente de Finn y está dispuesta a dejarlo todo por él. Típico. Sin embargo, por mucho que Finn diga que también la ama, ni lo demuestra ni hace nada para que se haga realidad. Y eso que le había cogido yo un poco de cariño, pero ha demostrado no tener valor para estar con la persona que quiere.

Mientras tanto sigue en pie el compromiso de Wendy con Tove. Durante el libro se ve que se logran entender como equipo pero, por así decirlo, nunca salta la chispa; sobre todo por el "pequeño asunto" que tiene Tove en cuanto a las relaciones personales. Ejem.

Y como no, tenemos a nuestro querido, gracioso, apuesto y sexy Loki, que vuelve loca a Wendy en todos los sentidos. He de decir que desde que apareció, aunque le cogí un poco de cariño, nunca llegué a confiar en él, debido a que vivía con los Vittra. Sin embargo, en este libro, por fin entiendes sus verdaderas intenciones e incluso en el final te alegras por él. Su carácter hace que le cojan cariño tanto Wendy como nosotros.

Otro personaje que también ha sido muy importante durante el libro ha sido Elora. Como todos sabréis la primera vez que conocimos a Elora la empezamos a odiar a muerte. Pero desde ese entonces, durante toda la trilogía, hay una mejoría en su actitud y en sus sentimientos hacia Wendy. Gracias a Dios. Al final le cogí cierto apego a Elora, es una pena que pasara lo que pasó, pero bueno qué se le va a hacer...

También siguen apareciendo, aunque no con tanta importancia, Willa y Matt, los que en ciertos momentos serán de mucha ayuda para Wendy.

Y por último voy a decir lo que me ha parecido mal en el libro y lo que sobraba (para mí).
Cuando están todos en Oslinna ayudando a la reconstrucción del pueblo, ocurre cierto momento durante la noche que me ha parecido un poco "mal". Ha ocurrido todo muy rápido (2 páginas escasas) y luego ha sido en plan como "aquí no ha pasado nada". Creo que ahí la autora ha querido darle cierto dramatismo al libro pero no lo ha conseguido muy bien. Por otra parte, lo que sobraba en mi opinión era una parte del final en la que se descubre que SPOILER: Wendy está embarazada así de sopetón y sin venir a cuento y lo mejor de todo es la que la sorprende. Esto me ha parecido innecesario y que perfectamente sobraba en el final. FIN DEL SPOILER

Otro aspecto importante, no solo del libro sino de la trilogía, es que vemos como va progresando Wendy en lo referente a ser reina. En el primer libro no hacía nada más que decir que renunciaba y que no quería tener ningún tipo de relación con la corona ni con asuntos políticos. Sin embargo, durante la saga Wendy va madurando y se da cuenta de sus responsabilidades como princesa y futura reina, que demostrará en multitud de ocasiones durante el libro.

Conclusión final:
Me ha parecido que el libro ha sido una buen cierre de esta trilogía tan original y enigmática, y sobre todo que te deja con muy buen sabor de boca y con ganas de leer más de autora. Que es lo que haré en un futuro muy próximo.

Puntuación:

4/5

¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? Contadme ;)