Reseña: Cinder, de Marissa Meyer

Titulo: Cinder
Saga: Crónicas Lunares #1
Autora: Marissa Meyer
Sinopsis:
¿Y si el destino de la Tierra dependiera de una sola chica?
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo...
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Reseña:

Este libro ha sido una sorpresa para mí. Al principio, empecé a leerlo un poco engañada debido a que una amiga mía no terminó de leerlo y a las otras no les llamó la atención, y con lo que ellas son leyendo libros, pues la verdad es que inicié la lectura esperando decepcionarme. Pero ha sido completamente al revés. La autora describe un mundo, por así decirlo, futuro, en el que el ser humano al fin llegó a vivir en la Luna y en la que ha ido evolucionando poco a poco, al igual que los que se quedaron en la Tierra evolucionaron científica y tecnológicamente. El libro está contado en tercera persona, en la que la protagonista principal, Cinder, nos cuenta cómo ha sido y es su vida al ser diferente de los que la rodean (no os voy a decir lo que es porque no quiero hacer spoiler =P). Sin embargo, un día, a partir de una visita inesperada del príncipe Kai en su taller (Cinder sabe mucho de mecánica y tiene un pequeño taller), desencadenará sucesos que cambiarán la vida de Cinder y todo lo que ha sido y es para siempre, descubriendo un pasado totalmente contrario a su presente. A lo largo de la trama, describe a lo que podría llamarse su "familia", que está compuesta por su madrastra Adri, y sus hermanastras Pearl y Peony ( de ahí la poca semejanza a la Cenicienta). Ésta última es la única que acepta y quiere a Cinder, aparte de su inseparable amiga androide Iko; pero desgraciadamente Peony tendrá un destino trágico que hace resaltar la injusticia que existe en el mundo y lo importante que significan apenas unos segundos entre la vida y la muerte. También aparecerán otros personajes de importancia como lo son el doctor Erland, quién ayudará mucho a Cinder en lo que respecta a su "linaje"; y por supuestísimo la mala de este cuento, la malvada reina Levana, gobernante de la Luna, quién es conocida por sus oscuros poderes y encantos que hacen que todos, terrestres y lunares, sucumban a sus encantos. Y como no, nuestra querida Cinder, jugará un papel importante en el destino de la Tierra y la Luna, y llegará a ser una digna oponente contra la malvada reina.

Aparte de esto, la pequeña historia de amor que hay entre Cinder y Kai es bonita, desesperante y trágica al mismo tiempo. Cinder quiere que entre ellos haya algo más que la simple relación mecánica/cliente, al igual que Kai; pero sin embargo sabe que nunca Kai podrá elegirla debido a su condición y estatus, y Kai se ve obligado a intentar no enamorarse de ella debido a un acuerdo matrimonial/político que tiene con la reina Levana para que ésta no empiece una guerra contra la Tierra, en la que todos saben que ganaría ella. Sin embargo, el final del libro deja muchas cosas y cambios que podrían suceder a partir de ahí.

Otro aspecto del libro que se destaca bastante es la letumosis, una enfermedad mortal y contagiosa que ha matado a miles de personas durante los últimos años y nadie sabe como curarla, excepto como no, la reina Levana que les dará el antídoto a cambio de que el príncipe Kai se case con ella.

El personaje de Cinder me ha gustado bastante y eso que soy muy especialita con las protagonistas, ya que en muchos libros te dan ganas de ahogarlas por su estupidez. Sin embargo, durante todo el libro, Cinder sabía cuál era su destino y no iba permitir vivir como lo había estado haciendo hasta ahora, y a mí me ha gustado mucho su punto de vista y su forma de pensar, ni muy exagerada y soñadora ni demasiado pesimista. Una protagonista ideal para mi gusto.

La única pega que tengo que ponerle, es que en el último capítulo todo ocurre bastante rápido. El doctor Erland le cuenta una cosa muy importante a Cinder, y básicamente ni lo asimila bien ella ni los propios lectores hasta que pasa un tiempo. Pero, excepto eso, el libro y la historia están muy muy bien.

Por último he de decir que después de todos los prejuicios con los que empecé a leer este libro, me los he tenido que tragar. La historia en sí me ha dejado muy buen sabor de boca y estoy muy impaciente por leerme el segundo, en el que estoy completamente segura que la autora hará todo lo posible por engancharme aún más. Sinceramente recomiendo leer este libro, ya que tiene una trama muy bien hecha y no paran de suceder cosas inesperadas y alucinantes todo el tiempo.

Puntuación:

5/5