Últimas reseñas

12 de noviembre de 2013

Reseña entre administradoras: La piel de la memoria

Título: La piel de la memoria.
Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Editorial: Edelvives, Colección Alandar
Lugar de Edición: Zaragoza
Fecha de Edición: 2005
Páginas: 194
Precio: 9,90

  Sinopsis: 

La vida de Kalil Mtube, un niño de Malí, cambia drásticamente cuando, después de haber sido vendido por su padre a un traficante, es obligado a trabajar brutalmente como esclavo en una plantación de cacao en Costa de Marfil. Allí conoce la amistad y el amor, pero también la despiadada crueldad de los seres humanos. Kalil logra escapar y llega a la ciudad de Dalao. Después de un año, decide regresar a su casa, pero en el camino es hecho prisionero por un grupo de traficantes de esclavos y metido en un barco. Durante la travesía está a punto de morir, aunque al final es rescatado. Cinco años después, Kalil cuenta toda su historia a un hombre blanco, el mismo que la transcribe a los lectores.

Cuando tenemos que asumir lo absurdo, la verdad no tiene sentido.


¿De que va?
La historia nos cuenta la vida de un niño llamado Kalil Mtube que es vendido por su padre al no tener dinero para alimentar a sus hermanos ni a él.

Opiniones:

Blankiss:
Un libro que nunca hubiese leído y gracias que me lo mandaron en clase, puedo decir que me ha parecido una historia que puede estar ocurriendo en este mismo instante, es muy interesante y bastante triste. 
No lo recomiendo a nadie en concreto ya para este libro con que te llame, creo que harás bien en leerlo tanto por sus frases, como por sus reflexiones.


Rossy:
Nunca había oído hablar sobre este libro. Anteriormente me había leído algunos libros de este autor, pero nunca antes lo había conocido. Al igual que mi compañera Blankiss, este libro lo leí cuando me lo mandaron en clase. En cuanto me leí la sinopsis, supe que este libro me haría reflexionar sobre muchas cosas que pasan en el mundo y que la mayoría de las personas no nos damos cuenta o no nos paramos a pensarlas. Y así ha sido. Podría decirse que este libro me ha abierto los ojos en muchos sentidos y también a valorar lo que tenemos, ya que siempre podría ir peor. Sinceramente yo recomiendo leer este libro, ya que puede resultar muy "educativo" , por así decirlo.


Mpazgf: 
Si no fuera porque era un trabajo de clase jamás hubiera leído el libro. Sí es una historia muy triste, la vida tan dura de un niño, como va creciendo y aprendiendo las lecciones de la vida por culpa de muy malas experiencias  Al principio me costó centrarme en la historia pero a partir de cierta página (en mi caso 80) cogí carrerilla y ya no podía parar. 
Gran historia sobre la vida que te hace replantearte la tuya propia y lo mejor de este libro es que te hace reflexionar y te das cuenta de lo afortunado que eres.
No conocía a este autor y jamás había leído hasta ahora una historia similar.
He de admitir que me ha gustado.  


Guada:
A mi me paso lo mismo que ha Mpazgf, en el principio no logre enterarme que pasaba, pero luego ya si me fui enterando poco a poco. Este libro es con el que peor lo he pasado de todos los que he leído  ya que es muy triste; pero te hace pensar y saber que eso puede estar pasando ahora mismo te hace reflexionar el valor de las cosas. A  mi me ha parecido un buen libro, y aunque es triste, os animo a leerlo.

SALUDOS :)


1 comentario:

  1. Este libro lo leí hace un par de años para el colegio, y debo decir que me marcó mucho, es una historia juvenil pero conmovedora y realista. Me gustó muchísimo:)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar